Coloproctologia

0 Comments

Dr. Carlos Alberto Salinas Gonzalez

La coloproctología es una sub-especialidad de la cirugía general que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano.

Un coloproctólogo o cirujano de colon y recto es un médico con especialización en cirugía general que ha realizado estudios y entrenamiento adicional en enfermedades del colon, recto y ano. Si bien el coloproctólogo es el especialista que se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades en éstos órganos, también se ocupa del diagnóstico y tratamiento médico de ellas, tales como pueden ser estrenimiento, efermedad de Crohn, prurito anal, estomas, abseo perianal, colitis, hemorroides, etc.

Formacion Academica

  • Subespecialista en Coloproctología, Universidad de Guadalajara, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.
  • Subespecialista en Coloproctología, Universidad de Guadalajara, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.
  • Licenciatura en Medicina General, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma del Estado de México.

Experiencia Profesional

  • Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional del Bajío. IMSS. León Guanajuato.
  • Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente. IMSS. Guadalajara, Jalisco.
  • Hospital General de Zona No 1 IMSS. Aguascalientes, Aguascalientes.
  • Hospital General de Zona No 21 IMSS. León, Guanajuato.

Otros

  • Certificado como Especialista en Coloproctología por el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y Recto A.C.
  • Miembro activo del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología A.C.
  • Miembro del Colegio de Coloproctología del Estado de Jalisco. A.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arturo Valdés, de 52 años, autor del blog del centro Médico San Isidoro.Desde la infancia, siempre he mostrado un profundo interés en la salud y el bienestar de las personas. Esto, combinado con la inspiración que me dio mi tío, que era médico, me llevó a estudiar medicina. Con el tiempo, me di cuenta de que muchos de los pacientes que he tratado tenían preguntas que iban más allá de las consultas, y muchos parecían estar buscando más información sobre su salud. Esto me hizo pensar en la posibilidad de ofrecer un recurso que les proporcionara información relevante y útil en un idioma que entendieran. Hoy, el blog del centro Médico San Isidoro se ha convertido en un recurso valioso para nuestra comunidad. Es un lugar donde puedo compartir mi pasión por la medicina y, lo que es más importante, donde puedo ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre su salud.